El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional comenzará a imprimir nuevos formatos para cédulas de identidades y pasaportes, que serán más seguros, contendrán información biométrica de las personas, y tendrá una alta resistencia al paso del tiempo como el uso, de acuerdo con lo que dieron a conocer.

El vicepresidente de identidad y biometría del grupo Thales, para Latam y el Caribe, Rodrigo Serna, refirió que se trata de documentos de identificación personal y pasaportes elaborados en policarbonato, que es un material de mayor resistencia. Este material permitirá mayor tiempo de vida útil a diferencia del plástico que se utiliza actualmente.

“Los datos personales, así como las fotos serán grabados en el documento mediante un láser, y además la información biométrica de las personas serán almacenadas en un microprocesador, aportando así un altísimo nivel de seguridad a los nuevos documentos”, explicó.

Aseguró que el sistema tiene la capacidad de fabricar y entregar los documentos solicitados en un periodo de 60 minutos una vez que es solicitado por la persona interesada. Esta rapidez podrá hacerse siempre que el solicitante no tenga problemas judiciales. “Siempre y cuando la persona que quiera renovar sus documentos no tenga ninguna causa judicial o penal abierta”, manifestó.

//Adndigital.com.py.