La abogada María Gloria Bobadilla pidió al Consejo de la Magistratura mayor consideración a las mujeres para la elaboración de la terna para la Corte Suprema de Justicia.

“Tenemos la fiel convicción que una mujer puede integrar la terna. Queremos concienciar para que la Constitución no sea letra muerta”, refirió María Gloria Bobadilla, representante de la Asociación de Abogadas del Paraguay (ADAP), en entrevista con la radio Universo.

Citó a las candidatas Elodia Almirón, María Teresa González y Rosa Yambay, quienes son las notables juristas a consideración para el último cupo de la terna, ya que las mismas lograron altos puntajes durante las evaluaciones.

Bobadilla ahondó que varios de los miembros varones del Consejo de la Magistratura llegaron por el voto de las mujeres y lamentó que ahora no quieren reconocer esto.

La entrevistada recordó que a lo largo de nuestra historia, únicamente cuatro mujeres llegaron a la Corte Suprema de Justicia y solo Alicia Pucheta llegó a ser titular del Poder Judicial. Actualmente solamente hay una ministra de la Corte, como es el caso de Carolina Llanes.

“Nosotros tenemos la esperanza que esta mañana puede cambiar la historia de este país. Las voces de las mujeres estarán vigilantes de la actuación de estos señores”, puntualizó.

//Hoy.com.py.