Este viernes, desde la Agrupación Especializada afirmaron que comenzarán a trasladar a criminales que se encuentran recluidos en esta unidad a distintas penitenciarías. El pedido fue realizado por la propia Policía Nacional, desde donde confirmaron que el lugar no cuenta con las condiciones de un penal y que agentes hacen de guardiacárceles.

En el cuartel están recluidas 32 personas, entre las que se encuentran las consideradas más peligrosos del país, que serán trasladadas en el transcurso de la semana, pero no se darán fechas por motivos de seguridad. Para los traslados serán usados camiones blindados y se redoblará la seguridad.

Esta es una institución de formación de personal táctico donde se encuentran oficiales y suboficiales en formación. Albergar a los reclusos es cada vez es más difícil por la cantidad de detenidos que hay, tanto personal civil como uniformados”, confirmó el comisario Rubén Paredes en entrevista con canal Trece.

Afirmó que lamentablemente estos reclusos están quitando lugar a los oficiales que se encuentran en formación, ya que ocupan el lugar que eran utilizado como dormitorios y, además, los oficiales hacían de guardiacárceles en lugar de salir a las calles. “El lugar donde se dice que es VIP, eran los dormitorios de los oficiales que convivían acá con los demás personales del cuartel”, detalló.

Paredes señaló que hoy viernes lograron el visto bueno del Ministerio de Justicia y procederán al traslado de los reclusos, siempre teniendo en cuenta las penitenciarías habilitadas para recibir a cada recluso. “Estamos en operativo como para que cada recluso llegue a cada lugar asignado por el ministerio. Se trata de las personas más peligrosas del país y son consideradas pesos pesados del crimen”, puntualizó.

DiarioLN.com.py