La familia de la joven tuvo que dar a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá denunció que ningún enfermero o médico las ayudó, en cambio dejaron que la mujer dé a luz como un animal.
Una mujer, identificada como Rosana Villar Cañete de 32 años, dio a luz a su bebé en el piso de urgencias. La abuela Paulina Cañete, quien es madre de la afectada, denunció a los medios de prensa el terrible episodio que pasaron en el Hospital Nacional de Itauguá.
La denunciante señaló que en reiteradas ocasiones pidieron auxilio a la enfermera encargada pero que esta se excusaba diciendo que los médicos estaban ocupados.
”Le dijeron a mi hija que esperé ahí porque los doctores estaban en sala de parto, pero mi nieto ya iba nacer, fui a sala de partos corriendo, pero no me hacían caso”, madre de la mujer.
En un momento dado, ya era inminente el alumbramiento, por lo que de vuelta la abuela pidió ayuda a los profesionales. “Mamá, ya voy a tener a mi bebé”, exclamó a los gritos la embarazada, según recordó su madre. Ella sostuvo que pidió socorro, pero que solo las demás personas la socorrieron.
“Vi que sangraba, le quité el short y ahí vi que ya nació mi nieto. Ni siquiera ahí que pedía socorro nadie venía a ayudarnos”, dijo llorando la afligida abuela.
Señaló que inclusive los profesionales de blanco llegaron a correr cuando vieron que una persona estaba grabando el dramático nacimiento. “Nos dejaron tirados como a un perro que estaba dando a luz”, indicó.
Recién luego de unos minutos volvieron los profesionales de blanco a decirle que se tranquilice, mientras su hija estaba desangrándose en el pasillo.
El número 0974 284 431 queda habilitado para cualquier aporte solidario a la humilde familia.
//Hoy.com.py.