El presidenciable Santiago Peña considera, que, así como el salario mínimo se actualiza según la inflación, también el subsidio del programa Tekoporâ necesita un reajuste. Esta es una de sus propuestas sociales

En los últimos cinco años, el poder adquisitivo de las personas en la extrema pobreza, disminuyó un cuarto, debido a la cantidad de aumentos en el valor de la canasta básica familiar.

Tiene que haber una medida urgente, inmediata, para que puedan volver a comprar la misma canasta básica, eso lleva a un aumento del 25 %, explicó Peña, en una entrevista con radio Universo.

Esto lo proyecta aplicar en su programa Tekoporâ Mbarete, en caso de ser electo en los comicios del 30 de abril. Además, propone un incremento adicional destinado al uso del transporte, para que los padres puedan llevar a sus niños a la escuela.

Peña destacó que la ventaja del programa es su límite en el tiempo, es decir, no implica pagos de por vida, ya que la persona se gradúa en el beneficio luego de siete años, tras los cuales, se engancha con otros programas como Tenonderâ.

Todo está condicionado a que los hijos asistan a la escuela y a que tengan todas las vacunas, porque el manejo en salud es algo muy serio y hay demasiada evidencia sobre qué funciona y qué no”, enfatizó.

Otras propuesta de Peña es para los funcionarios de blanco, en relación a los salarios y a la jubilación.

DiarioHOY.com.py