En redes sociales cuentan la historia de una perrita que espera a su dueño hace años en la UTI del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Una usuaria de las redes sociales compartió una emotiva historia canina, muy parecida a la del tan conocido “Hachiko”. Según su relato, se trata de una perrita que desde hace años que vive en los campamentos de familiares de pacientes en cuidados intensivos del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
Las personas que frecuentan ese lugar la llaman “Gorda” o “Esperancita” y cuidan de ella, que a cambio les brinda compañía, seguridad y ternura.
De acuerdo al posteo en Facebook, años atrás acompañó a su dueño y sus familiares hasta dicha unidad, sin embargo, este no sobrevivió y la canina, desde entonces, todos los días a las 18:00, momento en que se dan los reportes médicos a los familiares, ingresa hasta el hospital con otras personas esperando el informe de su dueño para poder, quizás, comprobar que sigue vivo.
Se trata de una historia que tuvo repercusiones en las redes, donde los mismos familiares de pacientes comprueban la veracidad de la misma con sus comentarios.
“Era nuestra guardiana hace casi 10 meses cuando mi marido estaba en terapia”, comentó Ubaldina Ruiz.
“Nos tocó verle frente a terapia así también cuando los familiares entran a descansar en la carpa, él se pone en frente y ningún extraño entra”, relató por su parte Sonia Oviedo.
“Le bautizamos como Esperanza. Como un Ángel canino que nos acompaña a los familiares de terapia… es nuestra guardiana y nuestra esperanza en momentos de difícil situación, ella con su dulzura y amor conquista cualquier corazón”, Vir Edisabel Medina detalló.
Por su parte, Roxi Portillo mencionó: “Ella es nuestra mascota de la esperanza, nos acompaña durante el informe y hasta en la farmacia, la más fiel y guardiana”.
En los comentarios, muchos internautas relatan que la perrita recibe cuidados veterinarios, que se encuentra al día con sus vacunas y es muy bien alimentada por personas de buen corazón que llegan hasta el lugar.
//Trece