Una organización criminal que se dedica a la clonación y comercialización de vehículos de alta gama estaría operando con oficinas públicas que le proveen datos para la producción de documentos «legales».

Un médico residente en la ciudad de Coronel Oviedo, Caaguazú, se acercó hasta una unidad fiscal ante la sospecha de que su vehículo adquirido contaba con documentos apócrifos que, a simple vista, parecían legales.

El denunciante, identificado como Nicanor Caballero, entregó su camioneta Hyundai, modelo Santa Fe, cotizada en aproximadamente USD 40.000, más USD 18.000 en efectivo, por una camioneta Toyota Fortuner.

Semanas después, el médico se encuentra con una Fortuner igual a la suya y con la misma numeración de chapa.

Tras la denuncia, se inició la investigación y los agentes de la Policía del Departamento de Caaguazú descubrieron que se trataba de otro caso de camioneta clonada, luego de una serie de transacciones de compraventa realizadas por una organización criminal presuntamente ligada a oficinas públicas, que le estarían proveyendo datos para la producción de documentos.

El vendedor, supuestamente residente en Asunción, está con paradero desconocido; no obstante, las autoridades ya manejan las identidades de las personas que integrarían la banda dedicada a la clonación y comercialización de vehículos de alta gama.

El comisario principal Eladio Martínez, jefe de investigaciones de la Policía de Caaguazú, explicó a NPY que lograron incautar la camioneta original que el médico entregó como parte de pago, pero tenía la chapa adulterada, cuya numeración pertenece a un modelo similar, propiedad de una médica de Hernandarias, Alto Paraná.

Posteriormente, la médica fue convocada por la fiscala Natalia Montanía y se procedió a hacer la comparación física de los vehículos.

«Estamos ante un caso de estafada, recuperación de vehículo y adulteración de documentos públicos», mencionó el comisario.

Ambas personas afectadas entregaron los documentos legales de sus vehículos.

//Ultimahora.com.