La Fiscalía investiga la tragedia familiar en Caraguatay, donde un hombre mató a su nuera y terminó asesinado por su hijo, a quien también hirió de gravedad. La encargada de la causa considera que la reacción podría llegar a considerarse como justificada.
Ramón Vera López (65), quien según sus hijos, es una persona violenta, alcohólica y que maltrataba y abusaba de su esposa enferma, llegó anoche al domicilio de Miguel Vera (su hijo), ofuscado porque llevaron allí a la madre, precisamente para protegerla de él.
“El padre llega a la casa con el arma y les dice, les voy a matar a todos, porque trajeron a su mamá acá”, comentó la fiscal Noelia Villasboa, con base al relato de Rafael Vera, otro de los hijos, quien resultó herido de refilón.
El hombre de 65 años fue recibido por la nuera, Nancy Vera (32), a quien asesinó de al menos un disparo en la cabeza. Posteriormente, continuó gatillando e hirió a sus dos hijos.
Uno de ellos, Miguel, esposo de Nancy, logró arrebatarle el arma a su padre y lo disparó, causándole la muerte. En el cuerpo encontraron 9 heridas.
“Estaríamos ante un hecho con causa de justificación, los dos hijos están bajo custodia policial por seguridad”, aclaró la fiscal Villasboa. En la casa también se encontraban los niños del matrimonio, quienes, podrían haber sido alcanzados por las balas, si nadie hubiera detenido a Vera López.
Esta mañana prestarán declaración testifical, la enfermera que se encontraba en la casa a cargo de la esposa de Vera López y una prima que también estaba en el lugar.
//Hoy.com.py.