La candidata a senadora, Lizarella Valiente, anunció que, en caso de ser electa, defenderá el presupuesto suficiente para que médicos y enfermeros puedan tener un salario justo y una jubilación oportuna.

En una entrevista con Gen- Nación Media, la aspirante a ocupar una banca en el Senado, Lizarella Valiente, habló acerca de la propuesta que se expuso ayer en la Junta de Gobierno, ante más de mil funcionarios de blanco.

Me comprometí con el diputado Raúl Latorre en luchar y defender un presupuesto que se merecen los del sector, el año pasado no tuvieron el apoyo prometido por el Congreso”, comentó Valiente.

Detalló que, hace más de 10 años, no existe un incremento presupuestario para Salud Pública y que, se requiere un aumento, no solamente para los salarios, sino para garantizar los insumos y la infraestructura.

Tenemos una hoja de ruta que vamos a respaldar con Santiago Peña”, anunció la candidata.

Además de un reajuste salarial, la propuesta de Peña incluye menos horas de trabajo y una jubilación más temprana que la que requieren actualmente.

El proyecto también contempla el mejoramiento en la atención en los hospitales, sobre todo, los de las cabeceras departamentales, a fin de evitar que los pobladores tengan que ser derivados a centros asistenciales más lejanos para cuestiones básicas.

DiarioHOY.com.py