Para el Departamento de Control de Automotores, los vehículos “cabrito”, los de alta gama robados en Brasil y vendidos a un menor costo en Paraguay, son el pan de cada día. Conozca las marcas y modelos más vendidos y el modus operandi de los estafadores.

El Crio. Pedro Giménez, subjefe del Departamento de Control de Automotores, reveló que, actualmente cuentan con unos seis vehículos incautados en nuestro país, con denuncias de robo en el Brasil.

“Es nuestro pan de cada día, tenemos varios vehículos en esta situación, la mayoría es de alta gama”, comentó el comisario, en entrevista con Universo-Nación Media.

Respecto al modus operandi, explicó que, los estafadores promocionan las camionetas en redes sociales, a un precio notoriamente inferior al que corresponde. La gente “cae” o en otros casos lo adquiere a sabiendas de la infravaloración y del dudoso origen.

Las transacciones se realizan en días y horarios no hábiles. Los vendedores presentan el paquete completo: cédula verde, chapa apócrifa pero que parece muy real, título y todos los documentos de una negociación lícita.

“No es tan fácil detectar que es falsa (la chapa), por eso la gente cae fácilmente, mirando es prácticamente original, a simple vista, uno no se percata, nosotros que tenemos la experiencia, sí”, contó el subcomisario.

Una camioneta que vale 250 millones de guaraníes es ofrecida a 180 millones, informó el subjefe. La marca Toyota, modelos Hilux y Fortuner son las opciones más traídas.

AUXILIAR FISCAL NO PRESENTÓ NADA

Por su parte, la auxiliar fiscal Claudia Guillén, quien se presentó como asistente fiscal, en realidad no presentó documentos ni personales ni del vehículo, como lo afirma en el video.

//Hoy.com.py.