Varias familias afectadas por la repentina crecida del río Paraguay se vieron forzadas a abandonar sus viviendas y reubicarse en otros sitios, como en la Costanera de Asunción.

Desde hace unos días, se viene registrando un inusual aumento en el nivel de las aguas del río Paraguay, hecho que ya causó sus primeras consecuencias.

Varias familias que se encuentran en el sector de la Chacarita, así como en los Bañados Norte y Sur de Asunción, se vieron forzadas a abandonar sus hogares y trasladarse a otro sector ante la crecida

Es así como algunas de estas familias decidieron instalarse en la zona de la Costanera de Asunción, donde montaron sus precarias viviendas con maderas tipo terciada y chapas de zinc.

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción acudieron al lugar esta mañana para elaborar un censo y brindar asistencia a los damnificados, trasladándolos a los refugios donde permanecerán de forma temporal.

La disposición del intendente de Asunción es que las familias afectadas por la crecida no ocupen plazas, parques y otros espacios públicos, por lo que se han buscado otras alternativas para su reubicación

Los espacios habilitados para el efecto son:

*En el Bañado Sur: la cancha Cerro Guy, la Capilla Virgen de Luján, el Espacio Vy’a Renda y el Espacio Bozzano.
*En la Chacarita: el predio municipal del ex autocine.
*Zona San Juan (camino al Mbigua): la ex olería “Abuela Cepi”.
*Costanera Norte: ex COPACO y el predio municipal en el RC4.

DiarioHOY.com.py