Debido a la irregularidad de un funcionario penitenciario, al dar permiso a que un interno que recibió una visita conyugal salga a despedir a la novia, se produjo una “fuga” en el penal de Villarrica.

Carlos Ariel González Ocampos (38), procesado por homicidio doloso, llevaba recluido un año y dos meses en la Penitenciaría de Villarrica.

Ayer domingo, tuvo una visita conyugal, la cual, una vez concluida, no le resultó suficiente para terminar de conversar con su pareja.

“Él pidió hablar con un suboficial, se le autoriza y sale, luego, pide otra vez si podía salir a despedir a su novia en el patio, le dicen que sí”, relató el ministro de Justicia, Daniel Benítez, en entrevista con la 1080 AM.

Posteriormente, nadie se ocupó de volver a ingresarlo al pabellón y lo mantuvieron en el patio, donde aprovechó para salir por el sector de la huerta, que está separado de la calle, por apenas un tejido.

Al respecto, el propio ministro reconoció que el permiso de la despedida ya fue irregular, pues el sector al cual se dirigió, no está habilitado para los internos.

//Hoy.com.py.