Ofuscados porque se informó que una asistente fiscal circulaba con una camioneta robada, sindicalistas aclararon que la conductora que se presentó con dicho cargo, en realidad es una auxiliar fiscal.

“Claudia Guillén, NO ES ASISTENTE FISCAL, la misma actualmente ocupa el cargo de auxiliar fiscal”, expresa el comunicado del Sindicato de Asistentes Fiscales, que, a su vez, aclara que, dicho puesto carece de las distintas responsabilidades y exigencias que se tienen como asistente fiscal.

Como si todo esto le restara gravedad a lo acontecido, y que, pese a todo, Guillén presta servicios para el Ministerio Público, agregan que existen muchos otros escalafones que anteceden estructuralmente a las funciones de los asistentes fiscales.

El domingo por la siesta, un operativo del Departamento de Automotores realizado sobre la Avda. Madame Lynch, concluyó tras una persecución en la Costanera Norte, donde detuvieron a una mujer que se presentó como asistente fiscal, al mando de una camioneta robada en noviembre en Brasil.

Se negó a exhibir sus documentos y dijo que ya los mostró una vez, pero que no era su problema que los policías ineptos no lo hayan visto.

El fiscal Óscar López Laterza dispuso el traslado del vehículo al Departamento de Automotores y la liberación de la funcionaria de la Fiscalía.

//Hoy.com.py.