La auxiliar fiscal Claudia Gissel Guillén González, de 29 años, fue imputada por conducir una camioneta denunciada como robada en el Brasil y se ordenó su detención.

El fiscal Óscar López Laterza imputó por presuntos hechos de reducción y resistencia a la funcionaria del Ministerio Público Claudia Giselle Guillén. Asimismo, ordenó su detención, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

A partir de ahora la Fiscalía dispone de seis meses para investigar el hecho y formular acusación.

La mujer guardará reclusión en la Comisaría 10ª de Asunción, a disposición del Ministerio Público, hasta su audiencia de imposición de medidas.

La misma había sido retenida con un vehículo denunciado como robado en el Brasil. Fue tras un operativo llevado a cabo en inmediaciones del Cementerio del Este, en Asunción, cuando los agentes policiales divisaron una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, cuyas placas llamaron la atención porque no son originales.

Rolando Torales, de la Dirección de Control de Automotores de la Policía Nacional, contó que la mujer actuó de forma prepotente y se opuso al procedimiento, junto con su madre, quien incluso habría escupido a los agentes.

Más temprano, el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ordenó la apertura de un sumario administrativo contra la funcionaria del Ministerio Público, «ante la situación particular ocurrida con la misma, quien habría sido sorprendida en flagrancia de posesión de vehículo supuestamente robado».

//Ultimahora.com.