Una mujer de 24 años que se hacía pasar por “influencer” fue detenida tras ser denunciada por sextorsión. La misma logró sustraer la suma de G. 70 millones a una de sus víctimas, a quien amenazaba con divulgar videos íntimos.

Este viernes se llevó a cabo un allanamiento en el marco del “Operativo Gladius”, impulsado en conjunto por el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Durante dicho procedimiento se logró la detención de una mujer de 24 años, identificada como Isabel Rodriguez Ibarra, quien figuraba en redes sociales como “Bell Ibarra”. La misma fue denunciada por sextorsión.

La víctima que realizó la denuncia señaló que la mujer, que se hacía pasar por “influencer”, lo amenazaba con divulgar conversaciones íntimas e imágenes de contenido sexual grabadas sin su consentimiento a cambio de dinero.

Su modus operandi era captar a hombres a través de las redes sociales (principalmente Instagram donde cuenta con más de 500.000 seguidores), iniciando conversaciones que iban subiendo de tono hasta llegar a concretar un encuentro íntimo.

El hostigamiento duró aproximadamente un año, tiempo en el que la acusada lo extorsionó y logró sustraerle la suma de G. 70 millones, entre transferencias bancarias y entregas de dinero en efectivo. La exigencia era de entre G. 1.000.000 y 1.500.000 de forma semanal.

Rodríguez actuaba sola pero no se descarta que haya tenido la complicidad de otras personas, por lo que las autoridades avanzarán con las investigaciones, mencionaron en la conferencia de prensa.

//Hoy.com.py.