“Sirviendo a Colaboradores” es el proyecto que lleva adelante Hábitat para la Humanidad Paraguay en alianza con varias empresas que apoyan a sus colaboradores y sus familias, para que puedan adquirir sus viviendas propias.
El Proyecto Sirviendo a Colaboradores de Hábitat para la Humanidad Paraguay, ha concretado a la fecha 350 soluciones habitacionales para las familias. Este proyecto permite unir los esfuerzos de las empresas, sus colaboradores y la oenegé que a nivel mundial trabaja para que las familias logren bienestar, seguridad y resiliencia a través de la vivienda.
Hábitat para la Humanidad informó que con este proyecto se orienta a brindar oportunidades a familias con ingresos de 1 a 5 salarios mínimos. Estas son las que tienen menos disponibilidad de servicios financieros para la vivienda, por ello, son las que más enfrentan precariedades en sus casas, ya sea por la falta de espacio para la cantidad de personas que viven en ella o por la infraestructura sanitaria como baños y cocina, principalmente.
Sirviendo a colaboradores responde a la inquietud de las empresas en ayudar a sus funcionarios para el mejoramiento o construcción de sus viviendas. Con esta alianza, las familias tienen la oportunidad de construir sus hogares con una financiación accesible, reciben apoyo para la definición del proyecto constructivo, pueden contar con materiales de buena calidad, mano de obra calificada y servicios de acceso a la vivienda. Además, se realiza el seguimiento de obras y se moviliza a voluntarios de la empresa.
Según comentarios de directivos de algunas de las empresas participantes, el proyecto respondió al compromiso social de la empresa donde buscan la forma de apoyar a sus colaboradores y a sus familias.
Para los responsables de las firmas involucradas, esto es una inversión con mucho más retorno que cualquier otra inversión que se puede hacer, ya que los colaboradores se sienten más comprometidos con el trabajo y que son importantes para la empresa.
//Hoy.com.py.