El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, lamentó este martes la mala calidad de los panes de la merienda escolar, detectada en una escuela de la ciudad de Villa Elisa, departamento Central.
“Creo que no se está haciendo adecuadamente (los controles) porque está ocurriendo esta situación. Los niños son al final quienes pagan los platos rotos. Es una situación lamentable, estamos hablando de la alimentación”, dijo el representante del gremio en comunicación con la radio 650 AM.
Sostuvo que es responsabilidad de la Gobernación de Central lo ocurrido en la ciudad de Villa Elisa, donde se detectó la mala calidad de los panificados distribuidos en la merienda escolar. El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) anunció que presentará la denuncia ante la Fiscalía.
Espínola indicó que la mala calidad de los panificados fue detectada en Escuela Básica N° 1702 América, de Villa Elisa. Los docentes de la institución aseguran que los paquetes estaban sellados, pero que están infestados de “bichos”. Desde la OTEP-A lamentan también los pocos recursos destinados a la alimentación de los estudiantes.
“El tema nos tiene que llevar a analizar qué alimentación le están entregando a los estudiantes, no por dar leche o panificado se tenga que llamar alimentación. El problema está hasta en el propio origen, los recursos destinados para la alimentación. Deben hacer llegar alimentos que favorezca en el desarrollo de los alumnos”, agregó Espínola.
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, indicó que es una vergüenza lo ocurrido, por lo que este martes presentarán la denuncia ante el Ministerio Público y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
//Lanacion.com.py.