Un hombre de 75 años, asistido en el IPS de San Antonio, necesitaba ser trasladado al IPS Central a una cama de terapia intensiva. Sin embargo, la previsional no consiguió ni la ambulancia ni el lugar en UTI.
Don Felipe Nery Cabral (75) falleció el sábado pasado en el Instituto de Previsión Social de San Antonio, donde le administraron Zmol y le colocaron suero y le dijeron que regrese a casa a descansar, según relató la hija, Paola Cabral.
Sin embargo, el señor volvió a sentirse mal, por lo que, volvieron a llevarlo al hospital, donde luego de mucha insistencia de parte de los familiares, finalmente los médicos indicaron que el hombre debía ser trasladado al IPS Central, al área de cuidados intensivos.
“Me dijeron que no había ambulancia, que incluso pidió que manden una del IPS Central, pero no le respondieron, papá se puso peor y murió en el pasillo esperando la ambulancia”, relató Cabral, en entrevista con radio Universo-Nación Media.
El doctor que lo asistió le informó a la familia, que el paciente no aguantó y que, lastimosamente sufrió un paro. Estuvo a la espera desde el sábado a la mañana y falleció a la noche, según la hija.
El señor Cabral aportó durante 30 años al IPS, con el objetivo de jubilarse y tener una cobertura de salud digna. Sin embargo, la previsional no pudo conseguirle una simple ambulancia.
//Hoy.com.py.