El Ministerio Público abrió una nueva carpeta fiscal por el supuesto faltante de G. 308 millones de un botín que fue recuperado días pasados tras un asalto armado en Salto de Guairá. Agentes de la Policía Nacional serán investigados al respecto.
El fiscal Meiji Udagawa mencionó que tras la detención de cuatro personas por un robo agravado que se produjo hace siete días en Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, se logró recuperar un botín que supuestamente contenía un total de G. 425 millones.
El representante del Ministerio Público comentó que en aquel procedimiento tuvo participación la Policía Federal de Brasil, que capturó a tres de los sospechosos porque contaban con orden de captura en el vecino país.
Sin embargo, uno fue puesto a disposición de la Policía Nacional y de su poder se recuperó el millonario botín que había sido robado a un comerciante.
El fiscal explicó a radio Monumental 1080 AM este martes que la suma no fue verificada en su momento por las autoridades de Paraguay ni de Brasil y llegó a manos de la Fiscalía conteniendo ya solamente G. 117 millones.
Como la víctima reclama G. 425 millones, Udagawa abrió una nueva investigación fiscal por apropiación, donde están siendo investigados los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en los procedimientos del caso.
«La denunciante debe arrimar dentro de esta investigación la documentación donde debe justificar que el monto de G. 425 millones era lo que se estaba enviando para su depósito en el banco», resaltó.
Los sospechosos detenidos en la causa fueron identificados como Nelson David Paredes Roa, de 23 años; Óscar Luis Benítez Miranda, de 25 años; Juan José Giménez Romero, de 23 años; y Guilherme Viana, este último de nacionalidad brasileña.
En dicho operativo se habían incautado tres pistolas de calibre 9 milímetros, una escopeta de calibre 12, dinero en efectivo, varios cheques y un automóvil, informaron desde la Policía Nacional.
Los cuatro habrían participado de un millonario robo armado a un trabajador en la zona de Salto del Guairá. En la ocasión, incluso, se disparó contra el vehículo de la víctima.
Los aprehendidos y las evidencias fueron puestos luego a disposición del Ministerio Público.
//Ultimahora.com.