Por sexta vez fue suspendida la audiencia preliminar en el caso de la bombera voluntaria que denunció haber sido drogada y abusada sexualmente por sus camaradas en enero del año pasado en Ypacaraí.
Para esta mañana estaba fijada la audiencia preliminar de los acusados en el caso de la bombera abusada en el Juzgado de Primera Instancia de Capiatá, aunque la misma finalmente no pudo llevarse a cabo.
Se trata de la sexta oportunidad en que dicha diligencia termina siendo suspendida, esta vez, por una reposición del plazo por una supuesta notificación tardía, explicó a GEN/Nación Media la abogada Sary Hellman.
La profesional del derecho cuestionó esta nueva postergación y que hasta ahora no haya avances en la causa, repudiando el supuesto actuar irregular de la Fiscalía durante todo el proceso.
Confirmó que existen estudios ginecológicos y psicológicos que confirman el abuso sexual cometido en contra su defendida, sin embargo, dichas pruebas fueron omitidas por la fiscal y además se solicitó el sobreseimiento definitivo de los acusados.
La víctima, una aspirante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ypacaraí, ya tuvo 5 intentos de suicidio desde que se registró el hecho en enero del 2022 y se ha visto seriamente afectada por lo ocurrido, lamentó Hellman. “La justicia tiene que funcionar y se tiene que dar castigo a los violadores”.
Actualmente los dos bomberos imputados por esta causa se encuentran con arresto domiciliario.
//Hoy.com.py.