Un millonario asalto se registró en la mañana de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Los protagonistas fueron nuevamente los «piratas del asfalto», quienes actuaron con violencia, a través de disparos de arma de fuego. Los desconocidos abandonaron el vehículo que habrían utilizado.

La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a un camión transportador, perpetrado por los llamados piratas del asfalto. Los sindicados se alzaron con una millonaria suma de dinero, tras haber interceptado a los trabajadores y ejecutado varios disparos contra ellos.

De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:45 de este viernes, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 258 del barrio Nuestra Señora de la Asunción de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Las víctimas del robo agravado fueron identificadas como Robert César Castillo Forencio, de 48 años, y Leonardo Roberto Acuña Monges, de 36 años, ambos empleados de la empresa Quimaflex SRL Adhesivos y Pinturas y domiciliados en Capiatá, Departamento Central.

Castillo y Acuña iban a bordo de un camión en el que llevaban mercaderías, cuando fueron interceptados por cuatro hombres, que tenían quepis y tapabocas tipo pasamontañas, y portaban armas largas, presumiblemente fusiles.

Los sospechosos estaban a bordo de un automóvil, de la marca Toyota, modelo IST, de color blanco, el cual posteriormente fue abandonado en la zona.

Según relataron los afectados, mientras se desplazaban sobre la ruta, los presuntos autores les hicieron la señal de pare con las manos, pero ellos decidieron no obedecer. Por esto, los desconocidos comenzaron a realizar disparos hacia la parte frontal del camión.

Las balas impactaron ambas ruedas delanteras y la chapería, por lo que las víctimas decidieron detener la marcha y abandonar el camión para refugiarse en propiedades aledañas. En medio de la huida de los sindicados, estos últimos los persiguieron realizando disparos.

Afortunadamente no fueron alcanzados por las balas, pero los delincuentes lograron alzarse con el dinero en efectivo, cuyo monto aún no se dio a conocer y que sería la recaudación de la venta de artículos de ferretería.

La suma se encontraba debajo del asiento, dentro de una riñonera, junto con documentos personales de los dos trabajadores.

A las 10:15 de la misma jornada, a 300 metros de la ruta PY02, al norte de la misma jurisdicción, fue hallado un automóvil con las mismas características del vehículo que habrían usado los asaltantes y el cual se encontraba con el motor en marcha y las puertas abiertas.

De acuerdo con los uniformados, recibieron una llamada en la que comunicaron sobre la presencia del rodado, por lo que acudieron al sitio, constatando finalmente que sí se trataría del vehículo usado por los delincuentes para el asalto.

Intervinieron en el hecho agentes de la Comisaría 10ª de Juan León Mallorquín, quienes comunicaron el caso al Ministerio Público y convocaron la presencia de representantes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional de Alto Paraná.

//Ultimahora.com.