Esta mañana se realizó la entrega de 30 nuevas ambulancias al Ministerio de Salud, las cuales serán destinadas a diferentes centros asistenciales del interior del país para fortalecer el traslado de pacientes.

En un acto desarrollado en la explanada del Palacio de López, se concretó la entrega de las nuevas ambulancias adquiridas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública.

El acto contó con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y autoridades de la cartera de Salud, encabezadas por el ministro Julio Borba.

Se trata de 30 ambulancias totalmente equipadas que fortalecerán el servicio de traslado de pacientes y que serán destinadas a un total de 16 servicios de salud del interior del país.

La inversión realizada para esta compra de móviles fue de G. 18.983. 900.000 como parte del proyecto “Namyasãi Salud y Familia”.

Del total de ambulancias, unas 11 unidades son del tipo 4×4 para asegurar el traslado de pacientes en zonas de difícil acceso donde no existen caminos de todo tiempo.

El ministro Borba destacó que ya suman 80 ambulancias las que fueron adquiridas en esta administración, destinadas a localidades con mayor necesidad. Así también, adelantó que se instalarán bases de SEME en el interior, siendo Itapúa y Alto Paraná los próximos en contar con este servicio.

DiarioHOY.com.py