La amenaza de tiroteo se realizó el pasado 28 de febrero vía la red social Instagram. El responsable es un niño de 11 años, alumno de la institución educativa.

Así lo confirmó el comisario Diosnel Alarcón, jefe del departamento de Cibercrimen, quien detalló que ya se comunicó al Ministerio Público la identidad del usuario que lanzó la amenaza, además de la información que se pudo recolectar.

“Nuestro trabajo es darle seguimiento al perfil que ha posteado la publicación (amenaza de tiroteo). En el trabajo de contener al niño hay todo un equipo del Ministerio Público y el colegio es el lugar inicial donde se hace todo ese trabajo a través de los directores y docentes”, explicó en diálogo con la 1020 AM.

En cuanto a que el niño es un menor de edad, Alarcón acotó que la Fiscalía y los directivos de la institución se encargarán de charlar con los padres, a fin de encontrar el motivo por el cual el estudiante habría realizado dicha amenaza.

“Estoy más que seguro que van a hablar con los padres y, la recomendación a partir de ahora será la atención del niño para tratarse con un profesional y entender si esto fue una travesura o cuál fue el contexto de este mensaje”, reiteró.

“Dame 5 razones por las cuales el tiroteo no puede pasar“, menciona una parte de los mensajes de amenaza que realizó en Instagram.

Esta acción derivó a la activación del nuevo protocolo de seguridad del MEC, que incluye: la comunicación a la Policía Nacional, a la Asesoría Jurídica de la cartera estatal y al Departamento de Delitos Informáticos de la Policía.

Asimismo, se convocó a una reunión de padres para hablar de este caso y de la necesidad de conversar con los hijos para advertirles sobre este tipo de comportamientos.

//Hoy.com.py.