El Ministerio Público imputó a la abuela de la beba que fue abandonada en un patio baldío en la ciudad de San Antonio.

La agente fiscal Laura Ávalos imputó por intento de homicidio, abandono y violación al deber del cuidado a la abuela de la beba abandonada en un patio baldío en la ciudad de San Antonio. También pidió su prisión preventiva.

Según sostiene la mujer, de unos 35 años, fue con su hija de 15 años al Instituto de Previsión Social (IPS) de San Antonio, donde la adolescente tuvo a la beba en el inodoro de un baño en horas de la madrugada.

Posteriormente, según el relato, metieron a la beba en una mochila, aparentemente creyendo que no estaba viva, y la abandonaron en un patio baldío. La abuela también se encuentra embarazada y la adolescente no quería quedarse con la criatura.

Por su parte, la adolescente fue inspeccionada por un médico forense y presentaba sangrados, infección urinaria y debía recibir una sutura, por lo que fue trasladada hasta un centro médico y permanecerá internada.

En su caso, por tratarse de una menor de edad, la causa fue trasladada al fuero especializado de la Niñez y la Adolescencia, tanto de la Fiscalía como del Juzgado.

La adolescente había sido dada de alta en el IPS, luego de presentarse por dolor de estómago y vómitos.

Un obrero que estaba trabajando en la zona encontró a la niña en un terreno baldío, envuelta con una manta con sangre.

La recién nacida enseguida fue auxiliada y llevada al Hospital Distrital de Ñemby, donde recibió asistencia y se encuentra estable.

La representante del Ministerio Público indicó que a la beba le tomaron algunas muestras y que no presenta ningún tipo de violencia.

Por el momento, la beba será protegida por una familia acogedora y también se indaga quién sería el padre de la criatura, ya que se maneja información de que la adolescente estaba de novia con su compañero de colegio.

//Ultimahora.com.