La fiscal Laura Ávalos explicó que este miércoles será imputada la abuela materna de la bebé encontrada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio, departamento Central. La madre y el padre de la criatura son menores de edad y no pueden ser procesados por la Justicia.

“En el transcurso de la mañana estaré presentando la imputación contra la abuela materna. Según contó la abuela materna, la madre de la beba tiene su novio del colegio que es otro menor de edad. La abuela materna también está embarazada y trabaja en un supermercado”, dijo la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la abuela materna alegó que no sabía cómo actuar al enterarse que su hija estaba embarazada y ante esta situación la criatura fue abandonada en un patio baldío de la ciudad de San Antonio. La beba recién nacida fue hallada viva, en perfecto estado de salud entre malezas.

Ávalos indicó que la menor de edad se sintió mal y acudió al Instituto de Previsión Social (IPS) para consultar y terminó dando a luz en el baño del centro asistencial. El médico de guardia tampoco se habría percatado que la adolescente estaba embarazada y actualmente se encuentra internada.

“La señora dice que su hija se sintió mal, que tenía vómitos y diarrea, pensó que era un cuadro de gastroenteritis. Que después se fue al baño y ahí dio a luz y que se asustaron, ahí guardaron a la beba en una mochila. El médico tampoco se habría percatado que ella estaba embarazada y sobre el sangrado le dijeron al clínico que era parte de la menstruación”, agregó.

Una beba recién nacida fue hallada viva en la ciudad de San Antonio durante la mañana del martes. La recién nacida fue encontrada en perfecto estado de salud entre malezas y matorrales en un baldío por un obrero que se encontraba trabajando en una obra frente al predio, escuchó los llantos, se acercó y la encontró.

//Lanacion.com.py