El médico forense Pablo Lemir informó este martes que la autopsia realizada al cuerpo del cambista secuestrado el año pasado reveló que tuvo una muerte violenta producida por un disparo de arma de fuego.
El cambista Vicente Centurión fue ejecutado, afirmó el médico forense Pablo Lemir tras la realización de la autopista. El hombre fue secuestrado en agosto del 2022 en San Lorenzo y su cuerpo sin vida fue hallado este lunes en un camino vecinal de la localidad de General Artigas, en Itapúa.
«Se confirma la causa de muerte y, en este caso, estamos hablando de una muerte violenta y tipo homicida producida por un disparo de arma de fuego en la cabeza, con un orificio de entrada en la zona parietal, lado derecho», detalló el forense.
Asimismo, indicó que el hombre estaba amordazado. «Tuvo una muerte violenta, homicida y tipo ejecución», enfatizó.
El cuerpo del cambista presenta un tipo de descomposición cadavérica denominada tanatoconservación, es decir, que parte del tejido adiposo se convirtió en cera.
«Se debe a las condiciones de falta de aire y mucha humedad. Esto dificulta muchísimo determinar la data de muerte exacta», prosiguió.
El cuerpo también presentaba una gran cantidad de tierra y eso podría sugerir que el traslado del cuerpo fue de un lugar a otro.
El fiscal Lorenzo Lezcano, quien tiene a su cargo la investigación del hecho, precisó que el caso guarda relación con una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas.
El origen del problema se remontaba al aterrizaje forzoso de una avioneta con matrícula boliviana ocurrido el 15 de junio en Paso Yobái, distrito Iturbe.
En aquella ocasión, la avioneta con la matrícula CP-X1724 capotó en una pista clandestina. Si bien en el lugar solo se hallaron bidones de combustibles, las autoridades creen que la aeronave trasladaba cocaína.
Nimio Cardozo mencionó que desde hace seis meses están investigando este hecho y que hasta el día de hoy hicieron varios allanamientos. En ese sentido, señaló que la última vivienda intervenida sería el lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.
El Ministerio Público por esta causa ya tiene personas imputadas y con órdenes de detención.
//Ultimahora.com.