Una mujer, adicta a las drogas, fue detenida luego de asaltar a una madre y, al huir, raptar a su bebé. El hecho ocurrió ayer en horas de la siesta en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

Liz Adriana Brítez Bogado, de 30 años, llegó hasta la casa de María Elena Maldonado González, de 27 años, ayer en horas de la siesta. Tras ser recibida por la dueña le preguntó por el marido y Maldonado le respondió que se encontraba en el trabajo.

Posteriormente, la malviviente sacó un cuchillo e intimó a la mujer, ingresó a la vivienda y se alzó con joyas de plata y perfumes. Al huir, ésta agarró al bebé de 4 meses de la víctima y escapó.

Rápidamente, se dio aviso a los agentes policiales y se inició la persecución que terminó con la detención de Liz Adriana y el rescate del pequeño. En poder de la misma se incautaron los objetos robados, además, dos armas blancas, un cuchillo y un machete.

De acuerdo al registro de la Policía Nacional, la detenida cuenta con antecedentes por hurto agravado en el 2013, hurto en el 2020 y robo agravado en el 2022.

La víctima realizó la denuncia en la subcomisaria 12. El hecho se comunicó a la fiscal Denice Duarte, quien dispuso la inmediata detención de la autora, quien ya está a cargo de su unidad fiscal.

//Hoy.com.py.