La madre de la pequeña Thaís, quien padece cáncer de ojo, hace una vez más un llamado a la solidaridad de las personas para conseguir el dinero suficiente para el tratamiento de su pequeña. La mujer, quien deberá residir por tiempo indefinido en Brasil con la niña, tiene que reunir la suma de G. 35 millones.
Thaís, la niña de cinco años que fue diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera seguir su tratamiento en el Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, el cual le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva.
La pequeña había viajado el pasado 29 de diciembre para continuar con su tratamiento, pero debido al reflote de nuevos tumores, los cuales complicaron su cuadro médico, debieron quedarse más tiempo de lo esperado.
En comunicación con ÚH, la madre de la niña, Araceli Cantero, mencionó que los estudios de Thais salieron muy mal y que los tumores volvieron a rebrotar de manera extrema, los cuales ya habían sido combatidos por los profesionales brasileños.
“Ayer (miércoles) a Thaís le realizaron un fondo de ojo y el tumor grande que se trató hace tres años volvió a crecer. Ahora está con fecha para nuevamente realizarse el procedimiento intraarterial y alrededor con semillas y lastimosamente nos debemos quedar más tiempo”, mencionó la madre.
Thaís y su madre deberán permanecer hasta mayo próximo en São Paulo, ya que la pequeña no puede viajar. Por eso, debe cubrir la suma de 24.000 reales, un total de G. 33.476.349, los cuales cubren vivienda, viáticos, pasajes y gastos médicos de ser necesario. Pero la situación empeora de manera drástica, ya que no han podido juntar el dinero ni siquiera para la estadía de ambas.
“Estoy ahora solo con 1.000 reales (G. 1.394.847) y ya no sé qué hacer. Me dijo el doctor que podría perder el ojito, y que harán todo lo posible por salvar, pero debemos de quedarnos acá”, añadió preocupada Cantero.
Lo que prosigue, según comentó Cantero, es el cambio de quimioterapia que se debe realizar Thaís, la cual es conocida como “quimio intraarterial”, a la cual se debe someter cada 21 días, para lo cual necesitan la ayuda, una vez más de la ciudadanía para llegar a los números.
“Nos debemos quedar hasta mayo. A principios de ese mes estarán los resultados de Thaís. Dependiendo de eso, sabremos si nos podemos ir a Paraguay o si debemos quedarnos indefinidamente, porque creció muy grande su tumor, el cual se había tratado, volvió a salir, y estoy destrozada (por eso)”, agregó la madre.
Para las personas que puedan colaborar con la pequeña, que ama jugar con las muñecas, lo pueden hacer vía transferencia bancaria al Banco Familiar, con el número de cuenta 16-3087515, C.I. N° 2.902.899, a nombre de Petrona Martínez de Cantero o vía Western Union a R. Domingos de Morais, 2564 – Vila Mariana, São Paulo, Metro Santa Crus, a nombre Sol Aracely Cantero Martínez, con C.I. N° 6.221.125.
Todos por Thaís
Thaís Anahí fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral, lo que ya provocó que pierda su ojo izquierdo, por lo que se espera que pueda cumplir el tratamiento y salvar su otro ojito.
Fue tratada en el 2019 en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo, pero por falta de insumos para la quimioterapia, la paciente perdió el ojo izquierdo. Ahora, sus padres acudieron al Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde encontraron una luz de esperanza para salvarle el otro ojito y hasta la fecha continúan peleando contra el reloj.
La paciente, por la batalla que lleva con la terrible enfermedad, ya perdió el ojo izquierdo, por lo que consiguieron, el pasado mes de noviembre una prótesis, la cual debe ser cambiada cada tres a seis meses y tiene un costo elevado de G. 2 millones, un gasto más que se suma a lo que ahora necesitan con más urgencia, que es la estadía en Brasil.
//Ultimahora.com.