En la noche de este jueves fue detenido el quinto implicado en el caso de la niña abusada y asesinada en Caaguazú, se trata de Simón Zárate. El comisario Luis Goiburú, jefe policial de Caaguazú, relató que él mismo habría abusado de la menor cuando era su padrastro.
“Simón Zárate vendría a ser el padrastro de la niña porque era pareja de la madre, el año pasado la tía le denunció por violación y por el cual ha salido la orden de captura en noviembre del año pasado”, expresó.
“Aparentemente tendría relación al caso del homicidio, el fiscal Alfredo Mieres va a estar dilucidando y brindando mayores detalles”, mencionó.
Simón Zárate fue detenido en la ciudad de Tavai, en el lugar se montó una vigilancia siendo reducido en plena vía pública. Cuenta con orden de captura desde el año pasado.
Otros dos detenidos
Este jueves por la tarde se produjo la aprehensión de dos personas identificadas como Jacinto Villalba Giménez y Fernando Damián Quiñónez Britos, esto tras un allanamiento realizado a una vivienda.
Jacinto Villalba sería el propietario de la primera vivienda allanada, aparentemente su propiedad era utilizada como prostíbulo y se sospecha que la niña Anabel habría ingresado al lugar. Fernando Quiñónez sería el hombre que conducía el automóvil blanco en el que se sospecha fue subida la menor y llevada hasta su ejecutor.