Dos abogadas y una asistente fiscal fueron detenidas a raíz de un supuesto pedido de coima de G. 25 millones a un hombre, a quien le prometieron «consideración» en el expediente de su hijo.

Esta mañana se llevó a cabo un allanamiento encabezado por el fiscal Osmar Legal en la sede de la Fiscalía Zonal de San Lorenzo, a cargo de su colega Ana Girala.

En la ocasión, se produjo la detención de las abogadas Liz Elena Martinez Robles y Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín, así como de la asistente fiscal Griselda Beatriz Acha Alcaraz.

Dicho procedimiento se dio en el marco de una investigación por presunto tráfico de influencias y pedido de coima denunciado por un hombre cuyo hijo afronta un proceso por tentativa de homicidio.

Según el reporte, el denunciante había acudido a la Fiscalía de San Lorenzo para tratar de dialogar sobre el caso de su hijo, siendo recibido por la asistente fiscal, quien a su vez le pidió contactar con las abogadas acusadas para pedirles ayuda.

Tras contactar con Liz Elena Martinez y Nélida Vicenta Alcaraz, éstas le prometieron “tener consideración” en el expediente de su hijo mediante el pago de G. 25 millones. Parte de dicho dinero iría destinado a Griselda Beatriz Acha, según se sospecha.

Durante el allanamiento en la sede fiscal, se incautaron varias evidencias que podrían contribuir a la investigación. La fiscal Ana Girala no se encontraba presente.

DiarioHOY.com.py