Edgar Bernal, secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo responsabilizó al disputado Mario Varela de dar la orden a su cuñado, administrador de la ESSAP para dejar sin agua a la comuna ovetense, Cementerio, Cerrito, Terminal  y Mercado, con intenciones de dañar la imagen del intendente Marcos Benítez y Marcelo Soto, candidato a Gobernador de Caaguazú.

Este martes funcionarios de ESSAP acudieron hasta la comuna ovetense para proceder al corte del suministro de agua sin una presentación previa de documento, debido a esto el secretario general salió al paso y exigió el documento que acredite el trabajo que estarían realizando.

“Vinieron a atropellar la institución sin previo aviso porque fue un atropello con pico, pala y todos los elementos necesarios para romper la vereda de la institución municipal entonces yo salí al paso y les exigí la presentación del documento que acredite el trabajo que estaban haciendo y no tenían, así que les pedí que se retiren del lugar mientras tanto traigan la documentación pertinente. Hay una ordenanza que establece claramente cuando una persona va a trabajar en la vereda y eso hay que comunicarse a la Municipalidad”, menciono Edgar Bernal.

Por primera vez varias dependencias de la Municipalidad de Coronel Oviedo se quedaron sin agua, los funcionarios retiraron el medidor de la Terminal de Ómnibus, del Cerrito, Cementerio y Mercado.

“Todo por orden de Mario Varela, el cuñado es el que está en ESSAP justo ahora que Marcelo Soto es nuestro candidato a Gobernador, esto no le hace ningún bien a nuestro candidato, gente de su propio equipo de Fuerza Republicana que hoy está en la ESSAP atropella a la municipalidad, quitándole los medidores porque la municipalidad tienen deuda y se olvidan que la ESSAP tienen más deudas”, aseveró el secretario general. La Dirección de Obras cuantifico y un corte preliminar arrojó que la ESSAP le debe más de cinco mil millones de guaraníes a Coronel Oviedo. El corte de agua seria una persecución política.