Mateo es el paciente más fuerte y luchador, quien fue diagnosticado por un cáncer no muy común, que ataca sus ojos. A los 6 meses fue diagnosticado y se encuentra haciendo su tratamiento de quimioterapia en Brasil, va por su cuarta quimioterapia de las seis que le indicaron y hay probabilidad que no pierda sus ojitos. Una colecta se realiza este miércoles y familiares aguardan el aporte solidario de los ovetenses frente a la Catedral de Coronel Oviedo hasta las 20:00 horas.
Con apenas 6 meses de vida, el pequeño fue diagnosticado con cáncer de sus dos ojitos y actualmente tiene 9 meses, y a su corta edad ya es todo un campeón de la vida.
Sus familiares encontraron mayor probabilidad de superación en el país vecino, donde no le falta atención profesional ni medicina, el niño va por su cuarta quimioterapia de las seis que le indican y hay probabilidad que no pierda los ojitos, sus padres para cuidarlo necesitan de pensión en San Paulo. Para tal efecto sus familiares en Coronel Oviedo organizaron una colecta solidaria.
Para ello, hoy 15 de febrero solicitan que Coronel Oviedo se sume a esta lucha contra el cáncer infantil que sobrelleva Mateo de tan solo 9 meses de vida. Tu pequeño aporte a la alcancía es de suma importancia, no importa cuánto sea, hoy ponte el listón dorado con Mateo.
Cada 15 de febrero se conmemora el “Día mundial de la lucha contra el cáncer infantil”, como un llamado de conciencia teniendo en cuenta que la problemática del cáncer infantil es global.