Un adolescente de 17 años fue entregado a la Policía por su propia madre en el caso de la niña de 12 años que fue abusada y asesinada en Caaguazú.
El comisario Héctor Aguilar, subjefe de Investigación de Caaguazú, habló en radio Monumental 1080 AM sobre los avances en la investigación de la muerte de una niña de 12 años en Caaguazú.
Al respecto, señaló que este martes un adolescente de 17 años fue entregado a las autoridades por su propia madre. Todo ya fue comunicado al Ministerio Público y se están realizando las diligencias correspondientes.
“La señora manifiesta que escuchó en WhatsApp que su hijo estaba siendo buscado por el caso y se acercó para entregarlo. Esto es muy vidrioso, porque no estábamos buscando al joven», explicó el subjefe.
En ese sentido, sostuvo que están detrás del principal sospechoso, pero no tenían al joven en el foco de la investigación.
“Tenemos situaciones positivas en cuanto a la situación que estamos llevando. Estamos trabajando de forma sigilosa y prudente. Se identificó a una persona como el principal sospechoso. Se está trabajando para localizarlo», indicó.
El análisis del cuerpo de Anabel Blanco González, de 12 años, detectó heridas punzantes y cortantes, así como lesiones en el cráneo. Se determinó como posible causa de su muerte un traumatismo de craneoencefálico severo, así como lesiones en la cara con un elemento cortopunzante.
Se presume que en el momento del hallazgo, la víctima llevaba entre 10 y 12 horas de rigidez cadavérica. El supuesto autor había sido imputado por la Fiscalía y se encuentra con estado de rebeldía.