El fiscal Alfredo Mieres informó que hay nuevas personas con orden de detención por el caso de la menor abusada y asesinada en Caaguazú. Informó que la niña no tenía padres ni hermanos y que la tenencia la tenía la abuela.

El fiscal Mieres reiteró que hay un hombre imputado que contaba con orden de detención, mencionó que son datos contundentes y en base a eso se libró la orden de detención contra otras personas sindicadas.

Habló sobre la situación de la menor: “Ella ya no tiene mamá, papá ni hermanos. Tendríamos que corroborar si se le quita de la tenencia a la abuela”. Sobre el allanamiento de ayer expresó que recogieron algunas informaciones pero no encontraron elementos contundentes.

“El allanamiento ya terminó y recogimos algunas informaciones, lastimosamente no encontramos elementos contundentes que pueda acreditar que la víctima haya estado ahí”, sostuvo Mieres.

El crimen ocurrido el jueves pasado en la mencionada ciudad en la ciudad y la víctima se trataba de una niña de apenas 12 años de edad.

Dos denuncias de abuso sexual

Según informaciones ya existía denuncias sobre supuestos abusos sexuales que sufría la menor: “A medida que transcurrían las horas tuve indagando más sobre el tema, conversé con una colega de la Fiscalía de Caaguazú y grande fue mi sorpresa al corroborar que ya había dos denuncias anteriores sobre abuso sexual donde la víctima era esta niña de 12 años”, había dicho el fiscal Mieres.

“La primera denuncia se realizó el 22 de abril del 2022 donde habría sido sindicado un tal Simón Zárate, que actualmente está imputado con orden de rebeldía al contar con orden de detención. La segunda denuncia se recepcionó el 09 de mayo, en esta ocasión la menor vivía con la abuela y el sindicado fue nuevamente Simón Zárate”, manifestó.