Los niños de 11 años, que vivían en situación de riesgo, fueron rescatados por los intervinientes. La denuncia fue hecha por una persona anónima, posteriormente, la madre fue detenida.
Una comitiva fiscal y policial, encabezada por la fiscal Rocío González, allanó una vivienda y detuvo a Liz Teresa Talavera, de 38 años, luego de que atacara a sus hijos mellizos con un cuchillo. El hecho se registró el viernes pasado, en el km 16 Acaray, barrio Zona Granja, a 1.500 metros de la Ruta PY02.
El informe refiere que la madre tenía a sus dos hijos prácticamente en estado de abandono. De acuerdo a los datos, la mujer es adicta a las bebidas alcohólicas y, cada vez que se emborrachaba, violentaba a los pequeños, quienes vivían en situación de riesgo.
La denuncia fue hecha de forma anónima, posteriormente, la madre fue detenida. La fiscal solicitó al Juzgado la orden de allanamiento en carácter de urgencia para salvaguardar la integridad física de las víctimas.
Los niños fueron rescatados y llevados hasta el Ministerio Público, donde la agente fiscal los entrevistó. Los pequeños revelaron el riesgo que estaban viviendo con su madre.
La mujer quedó recluida en la comisaría 25ª de mujeres, a disposición del juzgado penal de garantías.
//Hoy.com.py.