A criterio de Fulgencio Rodríguez del Frente Guasu, la convocatoria del suplente del senador Fernando Lugo, quien continúa convaleciente, dependerá exclusivamente del Titular del Congreso, Óscar Salomón.
A pocas semanas de finalizar el receso parlamentario, con la licencia de permiso de ausencia de Lugo ya expirada, todavía está en duda si el senador se reincorpora o no el próximo 1 de marzo.
De no presentarse Lugo, la Cámara continuará funcionando con 44 senadores por sexto mes, pese a que la Constitución Nacional establece que la cantidad necesaria es de 45.
“Eso depende exclusivamente del presidente del Congreso. Si él considera necesario convocar al suplente, así lo hará”, opinó el senador del Frente Guasu, Miguel Fulgencio Rodríguez, en entrevista con radio Universo-Nación Media.
Reconoció que el permiso de ausencia de Lugo ya feneció y que, el propio pleno del Senado puede impulsar la convocatoria si así lo desea.
Respecto a la salud de Fernando Lugo, Rodríguez habló de una franca recuperación. “El señor Fernando Lugo es un convaleciente en franca recuperación, camina, mueve las manos, come por sí solo, reconoce a la gente, habla, pero es un proceso”, afirmó.
DiarioHOY.com.py