Una mujer que completó la totalidad de las semanas de gestación, se practicó un aborto inducido en su domicilio y arrojó el bebé a un pozo de cuatro metros. La Policía la detuvo.
Laura Maribel Domínguez Celle (27) fue aprehendida por una denuncia de aborto inducido. Inicialmente la Policía llegó hasta su domicilio para consultarle al respecto y ella negó el hecho.
En tal sentido, se le solicitó acudir al Centro de Salud de Vallemí, donde se comprobó que presentaba signos de puerperio inmediato de 24 horas, tras lo cual quedó internada por recomendación médica.
Posteriormente, Domínguez reconoció que tuvo a su bebé el lunes 23 de enero y que posteriormente lo abandonó en una cancha de carrera. Sin embargo, no se pudo hallar nada allí.
Durante la verificación de su domicilio, finalmente se encontró a 100 metros de allí, un pozo de 4 metros, en donde hallaron al bebé muerto envuelto en una sábana.
La madre continúa internada en el Hospital, pero en carácter de aprehendida y bajo custodia policial, en libre comunicación.
DiarioHOY.com.py