La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) prevé realizar 1.200 cortes de suministro de energía eléctrica por falta de pago y por conexiones clandestinas.
Continuando con el Operativo de reducción de la morosidad y las pérdidas eléctricas, el día de hoy, 41 cuadrillas con alrededor de 140 funcionarios se encuentran en distintas ciudades de la zona Metropolitana del país realizando cortes del servicio por falta de pago y por conexiones clandestinas.
En total se efectuará 1.200 órdenes de trabajo en las ciudades de Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Asunción, Limpio, Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby y con mayor intensidad en la ciudad de Luque.
Los trabajos están encabezados por el Departamento de Intervenciones, de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial, con el apoyo de las agencias regionales.
Una vez verificadas y retiradas las conexiones irregulares, los funcionarios de la ANDE conversan con las personas que se encuentran con estas conexiones clandestinas, invitándoles a acercarse a la agencia a fin de buscar la regularización del servicio con la instalación del medidor en sus viviendas, con las alternativas de pago ofrecidas por la ANDE.
De igual manera, siendo este hecho un delito, la Oficina de Asistencia Jurídica a la División de Pérdidas, procede a radicar Denuncia Penal ante el Ministerio Público por el delito de Sustracción de Energía Eléctrica.
DiarioHOY.com.py