El hombre fue detenido en Santa Rita tras viralizar vídeos íntimos de su expareja en el grupo de WhatsApp de la empresa en la cual la mujer era funcionaria. Además envió el contenido a familiares de la víctima.

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido este viernes en el centro de la ciudad de Santa Rita, tras supuestamente difundir en grupos de WhatsApp videos de contenido íntimo de su expareja.

El hombre, identificado como Silvano de Oliveira Machado viralizó el contenido en el grupo de WhatsApp de la empresa en la cual la mujer era funcionaria el hecho ocurrió el día lunes y luego de eso la señora perdió su trabajo.

“La víctima manifestó que se trata de una pareja ocasional. El señor divulgó en grupos de WhatsApp y ahora debemos identificar si hubo otros delitos previos. Manejamos la información que envió a grupos de WhatsApp de trabajo de la víctima y eso derivó a que le remuevan. También envió a los parientes cercanos de ella”, manifestó el fiscal José Silguero.

“El que transmita las imágenes de otra persona violando sus derechos, no importa quien grabó, el que divulgue es quien puede ser procesado. El artículo 144 del código penal prevé hasta dos años, pero necesitamos el tiempo prudencial para verificar si hay otras conductas o atribuirle otros hechos”, señaló el fiscal.

//Ñanduti.com.py