La Policía Nacional detuvo a un sospechoso del asalto a un delivery de aparatos electrónicos que fue despojado de varios objetos de valor a punta de arma de fuego. El robo se produjo sobre las calles 33 Proyectada casi Perú, en el barrio San Cayetano de Asunción, el pasado martes luego de fingir ser cliente, utilizando a una mujer para ordenar el pedido falseando datos.

La víctima fue identificada como José Emilio López García, de 23 años, quien contaba con una cámara de seguridad dentro del vehículo que filmó el hecho. El detenido llegó caminando, abrió la puerta del automóvil y luego amenazó al trabajador para exigirle la entrega de una notebook y celulares.

Un teléfono debía ser entregado a la mujer que solicitó el servicio y los otros objetos a otros clientes que la firma recibió y ordenó el envío del teléfono celular a la ubicación solicitada por supuestamente Alicia Ledesma; sin embargo, todo resultó una trampa para despojarle de los productos por valor de G. 10.000.000.

“Exitoso trabajo de investigación, identificación y captura, realizado por personal del Departamento de Investigación, que logró la detención de un hombre de 25 años de edad, supuesto autor del hecho de robo agravado”, se afirma desde la cuenta de la Policía Nacional, este viernes.

Al llegar al destino fijado, el repartidor intentó comunicarse con la supuesta clienta que no atendió la llamada y cortó al instante. Cuando el trabajador llamó de vuelta fue encañonado por un asaltante que subió a su vehículo y le exigió que entregue una computadora y tres teléfonos portátiles que había llevado al lugar. Luego llegó el cómplice del asaltante en una motocicleta para darse a la fuga.

//Lanacion.com.py