Un cupo de hasta 450 lugares tendrá la empresa Parxin para la contratación de cuidacoches en el sistema de estacionamiento tarifado. De la total informalidad, pasarán a tener IPS y salario mínimo. 

Vicente Gómez, de la Asociación de Cuidacoches, informó que hasta el momento solamente conversaron con el jefe de Gabinete Civil de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, no así con el representante de Parxin, Pedro Brítos.

Tenemos acuerdo de palabra de Federico, de sueldo mínimo, IPS y ocho horas de trabajo”, comentó Gómez en entrevista con radio Universo-Nación Media.

Consultado acerca de las funciones que cumplirán, considerando que quien tenga la aplicación podrá hacer los trámites de forma independiente, habló de algunas tareas de control e instrucción, como: chequear que no se estacione sobre o fuera de la raya, ayudar a la gente y cuidar los vehículos. 

Sin embargo, Federico Mora, de la Municipalidad de Asunción, informó que los contratados  se ocuparán más bien de asistir a los que no optan por la vía digital para el trámite. 

Los cuidadoches les servirán principalmente a las personas que no utilicen la aplicación o que necesiten asistencia para registrar sus horarios de inicio y culminación.  “El que usa la app, lo puede hacer todo de forma independiente, pero no todos usan, entonces, los cuidacoches pueden usar al que no tiene o al que no entiende”, comentó Mora.

Si bien los espacios tarifados son en su mayoría calles de gran circulación, también alcanza a residentes, quienes, en caso de verse afectados, principalmente Las Mercedes con los horarios nocturnos o diurnos, también deberán pagar y no se dispondrá ninguna excepción pese a la residencia.

//hoy.com.py