Una niña con discapacidad falleció al atragantarse mientras estaba cenando dentro de su vivienda, en el barrio Loma Pytá de Asunción.

Un lamentable suceso se registró en una vivienda ubicada en el barrio Loma Pytá de la ciudad de Asunción. El caso tiene que ver con una niña de 11 años con una discapacidad, que falleció al atragantarse con su comida.

De acuerdo con lo que confirmaron desde la Comisaría 22ª de Loma Pytá, cuyos agentes intervinieron tras haber sido alertados, el hecho se registró a las 22:30 de este último miércoles en la casa.

La pequeña, cuyo nombre no se dio a conocer, se encontraba con sus padres cenando un pancho, cuando repentinamente se atragantó.

Tras esto, la niña fue auxiliada y trasladada rápidamente hasta un centro asistencial de la zona, pero los médicos confirmaron que ya llegó sin signos de vida.

La causa de muerte fue diagnosticada como atragantamiento, afectada por la obstrucción de la vía respiratoria.

El 8 de enero pasado, Pedro Pablo Ovelar, ex senador colorado y ex concejal municipal de la localidad de Juan León Mallorquín, sufrió una situación similar, debido a que falleció tras haberse atragantado con un chorizo.

//Ultimahora.com.