El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la construcción de una rampa de frenado en la zona de Pedrozo, ciudad de Ypacaraí, en vista a los constantes accidentes de tránsito que se producen allí.

Autoridades de la cartera de obras públicas dieron a conocer la propuesta de instalación de una rampa de frenado sobre la Ruta PY02, en el tramo correspondiente a la Compañía Pedrozo.

Dicha rampa estaría ubicada en la bajada del Cerro Caacupé, en una contrapendiente al costado derecho, y se prevé una bifurcación en la vía para que puedan desviar los camiones de gran porte en caso de perder la dirección.

El Ing. Francisco Recalde, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC, explicó que la calzada de la rampa estará cubierta con grava o triturada, de tal manera a que las ruedas del camión tengan un efecto de frenado casi instantáneo al quedar atascadas.

El objetivo principal de esta obra es reducir el riesgo de accidentes de tránsito graves en esa zona, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un punto crítico debido al gran número de siniestros viales.

“Dentro del proyecto de duplicación y ampliación de la Ruta PY02 tenemos prevista la construcción de una rampa de frenado. Eso está proyectado y se va a ejecutar”, indicó Recalde a la 780 AM.

Para el efecto, ya se están haciendo las gestiones pertinentes para la expropiación de terrenos adicionales a la franja de dominio de la ruta. Una vez que estén disponibles, la instalación de la rampa no llevará más de tres meses para su puesta en servicio.

Por otro lado, también se previó la instalación de una báscula móvil en la zona de Kurusu Peregrino para verificar el peso y la parte mecánica de los camiones que bajarán por el cerro Caacupé, a fin de evitar nuevos accidentes en Pedrozo.

//Hoy.com.py.