La Fiscalía difundió imágenes de una persona presuntamente implicada en el falseamiento de las elecciones internas del PLRA. La Policía está en procura de la identificación.
Siete son los imputados hasta el momento por falseamiento de las elecciones en los comicios del 18 de diciembre, entre ellos, el delegado electoral Filemón Rojas Doldán, funcionario del TSJE, con una condena por tráfico de drogas (beneficiado con la suspensión de la ejecución de la pena) y suspendido sin goce de sueldo.
La investigación prosigue y otra persona ya está en la mira. “La Policía está abocada a identificarlo, cuando tengamos el dato será sumado a la lista de imputados, sin perjuicio de que pueda ir ampliándose”, informó el fiscal Giovanni Grisetti en entrevista con radio Universo-Nación Media.
Las imágenes del circuito cerrado arrojaron datos preliminares sobre las mesas 5 y 6. En la primera, Filemón Rojas ni siquiera figuraba como votante, pero aun así, todos los miembros le permitieron votar en varias ocasiones, con las papeletas firmadas, sin ningún chequeo, detalló Grisetti.
“Vamos a tratar de constatar si en las otras mesas se dio el mismo modus operandi y si realmente fueron a votar”, afirmó el fiscal.
Indicó que se tacharon los nombres de personas que ni siquiera acudieron a votar y que utilizaron sus identidades para justificar los votos ingresados de manera ilícita.
Además, cometieron el error de incluir 260 nombres y de hacer figurar 267 en el acta de escrutinio. “Ni siquiera ese detalle se tomaron la molestia de ajustar”, subrayó.
El Juzgado convoca para el 31 de enero a Filemón para la imposición de medidas. El pedido es la aplicación de prisión preventiva.
//hoy.com.py