La Fiscalía indaga a un agente de la Policía Nacional sospechoso de matar de un disparo a un perro que supuestamente llevó la carne que estaba preparando para un asado. El hecho se registró el sábado pasado en el barrio Florida, de Caaguazú.
La fiscala interina Norma Salinas investiga a un suboficial inspector de la Policía Nacional, identificado como Bernardo Franco, mayor de edad, por supuestamente acabar con la vida del perro de su vecina el sábado pasado en horas de la noche, en el barrio Florida, de Caaguazú.
Según los datos que maneja la representante del Ministerio Público, el hombre estaba preparando un asado y el perro ingresó a su vivienda y llevó su carne, a raíz de eso habría realizado un disparo contra el animal que acabó con su vida.
Salinas comentó a Última Hora que en la tarde de este martes se procederá a la extracción de la bala que quedó dentro de la mascota, para determinar el calibre del proyectil. Además solicitará al uniformado que entregue su arma reglamentaria.
El uniformado actualmente presta servicios en el Departamento de Identificaciones de la Policía Central en la capital del país.
La fiscala mencionó que los vecinos le manifestaron verbalmente que el policía suele realizar disparos al aire en la zona, sin embargo, por temor a represalias no presentan ninguna denuncia formal en la Comisaría.
A través de las redes sociales se hicieron sentir los repudios contra el sospechoso y piden que se haga justicia por la mascota.