El TSJE abrió un sumario y suspendió sin goce de sueldo al delegado electoral imputado por fraude en los últimos comicios internos.
Filemón Rojas Doldán, funcionario del TSJE designado como delegado electoral en los comicios internos del 18 de diciembre, fue imputado por falseamiento de elecciones junto a otras seis personas.
Al respecto, el director de Financiamiento Político del TSJE, Christian Ruiz Díaz, confirmó la apertura de un sumario por el caso.
“Este es un hecho gravísimo, se le abrió sumario y está suspendido sin goce de sueldo”, explicó Ruiz Díaz en entrevista con radio Universo -Nación Media y aclarò que no considera correcto minimizar el hecho.
Jaime Alfredo Salinas Alfonzo, Lourdes R. Martínez, María Griselda Bobadilla F.,María Estela Cristaldo D., Paola V. Kiese P. y Laura M. Fernández P. son los demás procesados.
La denuncia la recibió el Ministerio Público el 18 de diciembre. La acusación señalaba que en la Escuela Básica Natividad de María del Barrio Santa María de Asunción, en una de las mesas se estaba cometiendo fraude electoral.
Uno de los apoderados de Patria Querida indicó que en la Mesa 5 habrían sorprendido a Filemón Rojas con 15 papeletas en su poder, ya con los votos electorales impresos y con firmas de miembros de Mesa. Esto quedó asentado en acta.
//Hoy.com.py.