La reactivación es una realidad después de casi dos años de paralización por la pandemia. El gran territorio esteño ofrece una amplia oferta de posadas y sitios turísticos para disfrutar este verano.
Muchos son los optan por el turismo interno en Alto Paraná. Todas las posadas turísticas disponibles están prácticamente ocupadas en estas vacaciones, situación que se viene registrando prácticamente desde las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La reactivación del turismo interno es una realidad después de casi dos años de paralización por la pandemia del Covid-19. Durante las fiestas de fin de año se tuvo una alta reserva para todos los atractivos, tanto de personas que van para pasar el día, así como para disfrutar el fin de semana completo.
La Senatur realiza un monitoreo constante con todos los propietarios de estos establecimientos turísticos, trabajando de manera coordinada, con trabajos de asesoramiento de manera a elevar siempre la calidad de los servicios, facilitando las informaciones de la zona donde están instalados.
Rocío Maldonado, responsable local de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), dijo que la reactivación del turismo interno es muy buena. A través del Observatorio Turismo, la Senatur realiza una evaluación constante del movimiento turístico a nivel país por departamento y distrito.
“Hacemos un sondeo, luego de un fin de semana largo, en este caso, con los gremios hoteleros, con los establecimientos, les enviamos un enlace para que puedan completar sobre qué tan buena fue su ocupación y de allí se extraen los datos estadísticos”.
Celebró el momento porque el sector turístico y toda la cadena de servicios que hay detrás se está reactivando. “El paraguayo está saliendo a conocer su país y obviamente tenemos muchas opciones para los que quieren pasar sus vacaciones a nivel local”.
OFERTA. Comentó que Alto Paraná tiene muchas opciones con un alto nivel en la zona de O`Leary, Yguazú, Hernandarias, Presidente Franco, entre otros Municipios, con diferentes tipos de atractivos y servicios. “En fin, son muchas las opciones que tenemos a nivel departamental y obviamente a nivel país para vacacionar”.
Hay playas donde se puede disfrutar del sol muy cerca de la capital departamental. Al Oeste, hay importantes inversiones del sector privado que ofrecen espacios y comodidades básicas para pasar un lindo domingo y todo un fin de semana.
En O`Leary se encuentra Nativa Nautic Club que ofrece una imponente playa, diversión y relax, con paseos en lancha, motoski, sofá acuático, además de quinchos, hospedajes y otras comodidades en las costas del lago Yguazú. El costo es de G 35.000 (adultos) y G 10.000 para niños de 6 a 12 años.
En este mismo distrito se encuentra el complejo náutico Takuaro que ofrece una hermosa playa con arenas blancas. Cuenta con miradores, quinchos, sombrillas de paja, área verde y habitaciones para pasar la noche entre otras comodidades. El costo de acceso es de G 30.000 y el estacionamiento G. 10.000.
En Ciudad del Este se encuentra la playa Ñande Renda. Se trata de un espacio municipal, el acceso es libre y gratuito, que utiliza las costas del lago Acaray. En Minga Guazú se encuentra Laguna Chata, que es una posada turística, que ofrece al turista una playa a orillas también del lago Acaray. El costo para pasar el día es de G 30.000 para adultos y G 15.000 niños.
Acotó que hay costos para todo tipo de vacacionista. Aseguró que no se ajusta a lasversiones que dicen que vacacionar en Paraguay es mucho más caro. “Tenemos muchas opciones y para todos los bolsillos. Hay posadas turísticas desde G. 50.000 y el precio va variando de acuerdo a los servicios que ofrece cada establecimiento”, dijo Maldonado.
Recordó que existe una página denominada visitaparaguay.com.py donde se puede ingresar e informarse sobre todas las opciones de turismo interno, costo, servicios, hospedaje, hoteles que ayudan a tomar la decisión ajustada el presupuesto personal o familiar.
//Ultimahora.com.