Una menor de 13 años resultó víctima de maltrato infantil y abuso sexual en Emboscada, según la denuncia formulada ante la Fiscalía, que ya inició la investigación.
La fiscal de Emboscada, Lucía González, recibió ayer lunes una denuncia de abuso sexual en niños, que afecta a una menor de 13 años. Los sindicados como responsables son sus dos primos.
Al respecto, ordenó la inspección ginecológica de la niña y la asistencia psicológica, como primeras medidas. Se dio participación a la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia de Cordillera.
La situación de la víctima es doblemente preocupante, tomando en cuenta que ya existe una causa anterior, en la que el padre fue condenado por abusar de la misma pequeña.
A esto se suma que según la denuncia, la niña tampoco recibe el apoyo de su madre ni de su hermana mayor, quienes la culpan de haber enviado a la cárcel al padre.
La representante del Ministerio Público proseguirá las averiguaciones este martes. Se recuerda la vigencia del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la difusión de datos de la víctima.
//hoy.com.py