Un hombre buscado por un caso de abuso sexual infantil en Argentina fue capturado este lunes en la localidad de Repatriación, departamento de Caaguazú. El mismo será extraditado al vecino país.

Pablo Marcial Báez Maldonado, de 36 años, fue detenido por agentes de Interpol Paraguay y otras unidades policiales en el marco del Operativo “Luz de Luna”.

La captura de este sujeto se concretó en la ciudad de Repatriación, Caaguazú, sitio donde el mismo venía trabajando desde hace un tiempo como empleado de un balneario.

Baéz posee una orden de captura nacional e internacional con fines de extradición debido a un caso de abuso sexual en niños en Argentina, país donde venía siendo buscado por las autoridades.

El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol Paraguay, manifestó al canal C9N que desde hace tres meses estaban tras los pasos del ahora detenido luego de recibir un contacto telefónico en el que tuvieron un primer indicio sobre su posible paradero.

“Casi no salía de ese lugar (el balneario), se hacía pasar por su hermano (para burlar a sus superiores y evitar ser descubierto)”, indicó.

Pablo Marcial Báez fue remitido a la ciudad de Asunción y será puesto a disposición del juzgado, a fin de concretar los trámites para su extradición a la Argentina.