El Campeonato Nacional de Interligas llegó a su fin este domingo, con un partidazo entre las selecciones de Encarnación y Horqueta en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Fue Encarnacena la que terminó festejando al final y con un resultado abultado, a pesar de haber empezado abajo en el marcador. El resultado final fue de 6-2 a favor de la selección del sur.

Además de ser campeón del Interligas (en su quinta final pudo ganar su primer título), Encarnacena se gana el derecho a participar de la División Intermedia en la temporada 2024. Una buena noticia para esa zona del país, apenas meses después de inaugurarse el estadio Villa Alegre, nuevo punto muy buscado para recibir juegos.

En un inicio muy intenso físicamente, fue Horqueteña elque logró ponerse arriba con una contra rápida sobre el costado derecho que terminó definiendo Pedro Álvarez, apenas a los 4 minutos de juego.

Pero Encarnacena fue la que buscó tomar la iniciativa casi siempre y con el correr de los minutos fue adueñándose del trámite. Lo empató a los 13 minutos por intermedio de Édgar González.

Para los 37 minutos, la selección del sur ya concretó la remontada con el tanto de Jorge Pérez. Y minutos antes del final del primer tiempo, una obra de arte de Víctor Maqueda, ubicando su tiro libre en un ángulo con mucha clase, puso el partido 3-1.

En el arranque de la complementaria, fue la selección de la Liga Encarnacena la que nuevamente tomó la iniciativa y nuevamente gracias a Édgar González y Víctor Maqueda marcó dos goles más que prácticamente ya sentenciaron el partido.

Horqueteña logró descontar por Arcenio Franco de penal y luego lo siguió buscando, pero el resultado volvió a moverse incluso a favor de Encarnacena, con Juan González marcando el sexto del partido ya en medio de la fiesta albirroja.

//Versus.lanacion.com.py